martes, 13 de noviembre de 2012

AL TURISTA RUSO LE GUSTA GASTAR


Todos los años los rusos gastamos más en los viajes al exterior.


Este año incluso estamos entre los cinco países con turistas más generosos del mundo, aventajados solo por China, Polonia, Malasia y Argentina. Los viajeros de estos cuatro países desembolsan un promedio de mil euros por cada salida al extranjero.
¿Dónde y en qué gasta el dinero el turista ruso? He aquí lo que opinan al respecto nuestros expertos:
Algunos países costeros como Egipto, Turquía o Túnez han facilitado al máximo los flujos turísticos desde Rusia simplificado o cancelando el trámite de los visados. Otros de Europa, Asia, África y América Latina también ablandan poco a poco las reglas de entrada. Chipre dejó de cobrar los derechos consulares. Croacia admite a los rusos sin visado durante la “temporada alta”.
La liberalización del régimen de visados contribuye a que los rusos y chinos gasten más saliendo al exterior, estima la portavoz de la Agencia Federal de Turismo, Irina Schegolkova. Cabe decir que China logró la cancelación de los visados para grupos de sus turistas en muchos países:
—Los lugares preferidos siguen siendo los mismos durante muchos años. Son Turquía y Egipto. Estos países no son muy caros. Les sigue Europa. Este año los destinos europeos más populares fueron Grecia y España. A pesar de las crisis y huelgas. Los españoles ya entregaron a un turista ruso el visado número un millón. Éstos son los países europeos donde más gastamos. Por supuesto, los países que no piden visa tienen mucha ventaja. Pero hay personas que en vez de Turquía y Egipto prefieren ir a Europa y no tienen problemas para tramitar el visado. Es de señalar que el embajador de España declaró en una ocasión que ante un flujo tan numeroso de turistas rusos, les convendría eliminar definitivamente los visados.
Los rusos prefieren dos formas de gasto durante los viajes. La primera es “todo incluido”. El tour resulta más caro, pero los gastos extra son prácticamente nulos. La otra forma es una síntesis de descanso y shopping. Un hotel económico con mínimas comodidades, pero considerables gastos en las tiendas, restaurantes, teatros y museos.
No solo los sociólogos, sino también los bancos llevan estadística de las transacciones de sus clientes en el exterior, dice la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Maya Lomidze.
De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, los turistas de EEUU, Japón, Canadá, Alemania y Australia son los que menos gastan al salir al exterior.
A su vez, los ingresos por el turismo extranjero en Rusia aumentaron en un 16 % con respecto al año anterior. En 2011, el país fue visitado por más de dos millones de turistas. Los expertos aseveran que esta cifra seguirá creciendo todos los años.

Cortesía: Radio LA VOZ DE RUSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario